CINCO CONSEJOS PARA AHORRAR EN TU FACTURA DEL GAS.

En estos tiempos, cualquier ahorro, por pequeño que sea, es bienvenido. Hoy os presentamos unos prácticos consejos que harán que vuestra factura de gas se reduzca de forma considerable:

  1. USA EQUIPOS MÁS EFICIENTES.

DSC00852

Como ya explicamos en este mismo blog (¿Qué caldera elijo?) el uso de calderas de condensación, que utilizan la última tecnología en materia de ahorro energético, supone una diferencia considerable en la cantidad de gas que consumimos, y por lo tanto del dinero que tenemos que pagar. Es cierto que actualizar nuestra caldera es un inversión considerable, pero actualmente, gracias a nuestro Superplan DJ y al plan renove, es posible ahorrar una cantidad importante, además de que la financiación de hasta 18 meses sin intereses puede ayudarnos a sobrellevar mejor el gasto.

  1. REALIZA UN MANTENIMIENTO PERIÓDICO

DSC00856

Mantener tu caldera y emisores limpios y en buen estado es fundamental para un correcto funcionamiento y máxima eficacia de los mismos. Estas limpiezas deben realizarse por técnicos acreditados, que además verificaran y/o repararán cualquier posible fallo existente. Contratar un seguro de mantenimiento es la mejor manera de asegurarnos de que estas acciones se realizan por personal cualificado y con la periodicidad adecuada, pudiendo despreocuparnos de estar al tanto de fechas de revisión, avisos, etc… En Instalaciones DJ disponemos de varios productos de este tipo que te ayudarán a mantener tu instalación en perfecto estado.

  1. MANTÉN UNA TEMPERATURA ÓPTIMA EN TU HOGAR.

DSC00899

En invierno a todos nos gusta sentir el calor del hogar, pero tampoco es cuestión de estar a 30 grados en el interior mientras fuera la temperatura es de bajo cero. Mantener tu casa a unos saludables 22-23 grados contribuye tanto a la conservación del medio ambiente como al ahorro para tu bolsillo. También es recomendable bajar la temperatura ligeramente por la noche y volver a subirla al levantarnos.

Tener un termostato modulante programable nos puede ayudar a recortar aún más en el consumo, sin por ello perder calidad de vida. Los termostatos modulantes disponen de un sistema que les permite “comunicarse” de manera más eficiente con la caldera, de manera que le puede indicar a esta que realice un menor consumo de gas cuando estemos próximos a alcanzar la temperatura deseada, suavizando de manera drástica la curva de consumo. Con los programables podremos adecuar el funcionamiento de la calefacción a nuestro ritmo de vida diario, sin tener que pasar frio al llegar a casa ni consumir en exceso cuando no estamos.

  1. COCINA DE MANERA EFICIENTE.

quemadeor gas

Si tu cocina es de gas, utilizar algunas buenas prácticas te ayudarán ahorrar de manera fácil y sencilla. Cocinar con los recipientes apropiados (tamaño adecuado al quemador, materiales como la esteatita que conducen el calor de manera más eficiente…) nos permitirá realizar platos sabrosos y económicos. También es recomendable tapar las ollas para aprovechar el calor del vapor al cocinar, así como dejar unos minutos la comida en el recipiente con el fuego apagado, para que terminen su cocción con el calor residual de los mismos.

  1. PEQUEÑOS DETALLES

DSC00866

Existen multitud de pequeñas prácticas cotidianas que nos ayudarán a ahorrar día a día. Por ejemplo, no dejarnos el grifo del agua caliente abierto continuamente si no es necesario (por ejemplo, mientras nos afeitamos), no cubrir los radiadores con muebles decorativos, ropas, etc… Acostumbrarnos a cerrar las puertas de nuestra vivienda para que no escape el calor es también muy importante, y recuerda que para ventilar una habitación no es necesario mantener la ventana abierta más de diez minutos, y si el frio es intenso, intenta realizar esta acción en las horas de más calor (al mediodia o primeras horas de la tarde)

Y ahora que ya conoces estos pequeños trucos, sólo te falta ponerlos en práctica.

Imagen de cabecera: <a href=”http://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/dinero”>Vector de Dinero diseñado por Freepik</a>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s