3 Cosas que NO debes hacer si tu caldera funciona mal

A pesar de que una caldera de gas es una máquina precisa y segura,no está libre de que se puedan producir errores o averías en su funcionamiento, sobre todo si es un modelo antiguo. Según la Ley de Murphy, estos se producirán en el momento menos oportuno, por lo que puede que no actuemos de manera correcta. A continuación os explicamos que NO debes hacer en caso de detectar un mal funcionamiento en tu caldera:

1º NO MANIPULES TU CALDERA

Escuchamos un ruido raro en nuestra caldera, o cualquier otro síntoma que puede alertarnos de que algo no funciona como es debido. Como somos unos manitas, sacamos nuestra caja de herramientas y nos disponemos a retirar la tapa y “echar un vistazo a ver si es algo sencillo”. ERROR. Es mejor no tocar nada, como ya hemos dicho una caldera es una máquina avanzada que requiere de un especialista (que ha sido formado ampliamente sobre el tema) para poder solucionar el posible fallo. La mejor herramienta que puedes usar ante una avería es el teléfono, para avisar a tu técnico.

2º NO DEJES TU CALDERA EN MANOS NO PROFESIONALES

De acuerdo, no voy a tocar nada de mi caldera, pero tengo un primo/cuñado/amigo/vecino… que es mecánico/fontanero/electricista… y seguro que lo puede arreglar. ERROR. Sin duda que tu conocido es un experto en su campo, pero eso no es garantía de que sepa solucionar tu problema. Mejor contrata a una empresa que sí lo sea, asegurandote de que dicha empresa posee el certificado de Servicio Tecnico Autorizado, lo que te asegurará no solo la solución de tu problema, sino también la emisión de los correspondientes partes e informes que procedan.

3º NO ESPERES A QUE EL PROBLEMA SE SOLUCIONE SÓLO.

Puede que tengas la tentación de pensar que la avería o el comportamiento extraño se solucionará por sí sólo. Si tu calefacción necesita estar a 30º para calentar a 23º, no es un comportamiento normal. Si tus hábitos de consumo no han variado pero tu factura del gas se ha disparado, tampoco. Será mejor que avises de estos problemas antes de que la cosa vaya a peor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s