¿Cómo ahorrar en calefacción?

calefacción

Estos sencillos consejos te ayudarán a tener una calefacción más eficiente, además de ahorrar en tu factura:

  1. El aislamiento en tu Hogar. Revisa que tu vivienda cuenta con sistemas de aislamiento adecuados que no dejen entrar el frío. Entre el 25% y el 30% de las necesidades de calefacción de un hogar se deben a pérdidas de calor que se originan en las ventanas.
  2. Purga los radiadores. Sacar el aire de los radiadores es necesario al menos una vez al año, ya que suelen acumular pequeñas burbujas de aire que impiden el paso del calor .
  3. Mantén una temperatura de confort. Con una temperatura de 21 grados son suficiente para calentar un hogar. Con un termostato te resultará más sencillo mantener una temperatura óptima durante todo el día y ahorrarás entre un 8 y un 13% en tu consumo.
  4. Programa el encendido. Si solo estás en casa unas horas al día la mejor opción es programar su encendido una hora antes de que llegues a casa, por ejemplo, así estará caliente sin gastar de más.
  5. No calientes las habitaciones vacías. Si no lo haces aumentarás tu gasto de forma innecesaria. Así que lo mejor es cerrar la llave de los radiadores de las habitaciones que no utilices.
  6. Cambia tu caldera por una de bajo consumo. Cámbiala por una caldera más eficiente, como las de cogeneración o de condensación. La reducción del consumo y del importe en tu factura merece la pena a la larga.
  7. No cubras los radiadores. si queremos sacar el máximo partido a nuestra calefacción no coloques muebles demasiado cerca o pongas ropa húmeda para secarla más rápido.
  8. Apaga la calefacción por la noche y baja la temperatura si sales de casa.Salvo en casos de frío extremo, no es necesario mantener la calefacción por la noche y nos permitirá reducir el gasto de forma considerable. Por otro lado, si vamos a salir unas horas podemos bajar la temperatura a 15 grados para mantener el nivel de confort.
  9. Revisa tu caldera. Un buen mantenimiento permitirá que tu caldera funcione con el máximo rendimiento y evitará que se produzcan problemas importantes en el futuro. Recuerda realizarlo una vez al año para evitar sorpresas.

Y si quieres saber más sobre calefacción u otra duda relacionada con tu caldera puedes ponerte en contacto con nosotros aquí, te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.

#Ahorrarencalefacción #ConsejosdeInstalacionesDJ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s